Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró este día que el proyecto presupuestario para 2015 que su gobierno ha presentado a la Asamblea Legislativa contempla la financiación para hacer realidad programas de gran trascendencia en las áreas de seguridad pública, salud y educación.

De acuerdo con el mandatario, el incremento que percibirá la cartera de Educación en el proyecto de presupuesto 2015 (que subirá  en cerca de $28 millones) permitirá iniciar el próximo año el programa Un niño, Una computadora.

Con el presupuesto proyectado para Educación “vamos a llevar el Paquete Escolar a bachillerato (…) y también vamos a llevar la Universidad en Línea”, añadió el mandatario.

El presidente salió al paso de las críticas realizadas por ciertos sectores sobre el incremento de algunas plazas, asegurando que las mismas son para áreas estratégicas, como seguridad y educación.

“Son 66 millones de dólares los que se les  ha incrementado al Ministerio de Seguridad Pública y Justicia, para que resuelva el problema de la  demanda de más personal, para  enfrentar la inseguridad y  el crimen. ¿Las otras plazas dónde están? En el Ministerio de Salud, ¿ustedes no quieren  más médicos?, están demandando más médicos”, indicó el mandatario.

También señaló que el gasto en bienes y servicios por parte de los distintos ministerios ha disminuido en un 5% en el proyecto presupuestario de 2015 presentado por el Ejecutivo.

“Nosotros consideramos que este es un presupuesto ajustado a la realidad, es un presupuesto austero y es también un presupuesto equilibrado. La mayor inversión sigue siendo en la parte social, es ahí donde se concentra la mayor parte del presupuesto”, subrayó el mandatario.

San Salvador, 04 de octubre de 2014.