Print Friendly
  • La Policía Nacional Civil ejerce un papel clave en la estrategia de seguridad que impulsa el gobierno para combatir la criminalidad y rescatar los territorios asediados por la violencia.

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó este sábado implementos que fortalecerán el trabajo que realiza el puesto policial del municipio de Guaymango, en Ahuchapán.

 

La entrega se hizo en el marco del programa presidencial Salvador Cumple, a través del cual se busca dar respuesta a las demandas planteadas por las comunidades en el programa Gobernando con la Gente.

 

Fortalecer el trabajo que realiza la Policía Nacional Civil para brindar seguridad a las familias salvadoreñas es una de las prioridades para el mandatario y su gabinete de gobierno, por ello en el último año se han hecho efectivas una serie de medidas que buscan dignificar la labor de los cuerpos de seguridad.

 

En este sentido, a través de la contribución especial a los servicios de telefonía se ha asignado a la fecha $10.2 millones a la PNC, de los cuales $7.9 se han destinado en bonos y $2.3 en equipamiento.

 

El mandatario ha reafirmado la voluntad de su gobierno de seguir impulsando acciones que permitan inyectar recursos a la institución y dignificar el arduo y valeroso trabajo que realizan los efectivos policiales.

 

La entrega del donativo ser realizó durante el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir que este día acercó los servicios a las comunidades del municipio de Guaymango.

 

 

San Salvador, 20 de agosto  de 2016