Print Friendly

En el marco del programa Salvador Cumple, el presidente Salvador Sánchez Cerén entregó este sábado 29 de agosto un importante donativo de implementos de primera necesidad que beneficiará a alrededor de 70  agentes de los puestos de la Policía Nacional Civil (PNC) que dependen de la subdelegación de La Palma, en el departamento de Chalatenango.

El donativo, financiado por la fundación ALBA, incluye dos motocicletas todo terreno que ayudarán a la vigilancia de las zonas ecoturísticas de estos municipios, caracterizados por el clima fresco y los bosques de pinos y cipreses.

Además, se incluyen 35 camarotes metálicos, 70 colchonetas, 60 conos de señalización vial y 30 sillas plásticas.

Los agentes laboran en los puestos de San Ignacio, Citalá, Río Chiquito y Las Pilas.

Esta es la tercera entrega de donativos de este tipo que realiza el mandatario en el marco de este importante programa presidencial, con el propósito principal de mejorar las condiciones en las que realizan su trabajo los elementos de la PNC de las sedes cercanas a los sitios donde se realiza el programa Gobernando con la Gente.

La primera entrega tuvo lugar en San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana,  beneficiando a la subdelegación de Chalchuapa y a los puestos policiales  de El Porvenir, San Sebastián Salitrillo, Ciudad Real, Las Cruces y El Coco, mientras que la segunda ocurrió en Jiquilisco, Usulután, dirigida a los puestos de San Marcos Lempa, Tierra Blanca, Zamorano, Puerto El Triunfo, San Francisco Javier y San Agustín.

El jefe de Estado ha reiterado su reconocimiento al trabajo que realizan los elementos de la PNC y Fuerza Armada en el combate a la criminalidad, y ha enfatizado en la necesidad de dignificar su labor al servicio de la paz y tranquilidad de las familias salvadoreñas.

San Ignacio (Chalatenango), 29 de agosto de 2015.