Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que en los próximos días será presentado al país el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, documento en el que se establecen las acciones estratégicas de la gestión y que, por primera vez, ha sido ampliamente consultado con distintos sectores de la sociedad.

El gobernante informó que el documento ya está listo y que en la reunión de trabajo que sostuvo el 29 de diciembre pasado con el Consejo de Ministros, “estuvimos comentando y evaluando las grandes direcciones, las grandes directrices del Plan”.

“El lema (del documento) es muy importante porque representa el esfuerzo que vamos a realizar en este quinquenio: Queremos construir un El Salvador productivo, educado y seguro que es la aspiración que tiene el pueblo salvadoreño, pero también desde una visión de transformación”, expresó el jefe de Estado respecto al título que se ha designado para el Plan Quinquenal.

El mandatario salvadoreño afirmó que el país inició en 2009, con el primer gobierno del FMLN, “un proceso de transformación”, mismo que su gobierno está dando “continuidad” y “profundizando”.

“Lo que queremos construir es un ideal de vida de la población, un ideal de vida del buen vivir; de encontrar la felicidad, que las personas puedan  vivir en tranquilidad”, dijo el presidente Sánchez Cerén.

Afirmó que conseguir esta meta requiere de “una forma nueva de relacionarse” del Estado, la economía y la naturaleza con la sociedad.

“Es una nueva cultura la que tenemos que formar y dentro de ella es fundamental  el tema de la democracia, el tema del respeto a los derechos humanos”, expresó el gobernante a la prensa, momento antes de iniciar una reunión con las jefaturas de la Policía Nacional Civil.

San Salvador, 5 de enero de 2015.