Print Friendly
  • Los quezaltecos reciben por segunda ocasión estas iniciativas presidenciales que buscan acercar los servicios del gobierno hasta los territorios.

Una vez más el municipio de Quezaltepeque se prepara para celebrar un evento esperado por todas las comunidades, y es que el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente tendrán como sede -el próximo sábado 22 de julio- esta cálida ciudad del departamento de La Libertad.

 

La noticia ha sido bien recibida por las comunidades, según el alcalde, Elio Lemus. Toda la población quezalteca está invitada y espera ansiosa la llegada del Presidente Salvador Sánchez Cerén, la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y su equipo de gobierno.

 

“Nos da mucho orgullo recibirlo porque además de ser nuestro Presidente es también un quezalteco; Quezaltepeque es su cuna natal, y por supuesto que lo recibimos con los brazos abiertos, esta es su casa, siempre lo ha sido y siempre lo será”, manifestó el edil.

 

Para el gobernante local, esta visita da “un espaldarazo” al trabajo que se impulsa en el municipio en beneficio de los sectores más vulnerables.

 

“Este sábado 22, con la visita del Presidente y el Festival, por supuesto que será beneficiada nuestra comunidad quezalteca, con brigada médica, con el mercado agropecuario, con los diferentes servicios que prestan las instituciones de gobierno y la población de Quezaltepeque estamos esperando”, agregó.

 

Aseguró, además, que junto al gobierno central se está impulsando un trabajo coordinado en el tema de prevención de violencia enmarcado en el Plan El Salvador Seguro, el cual ha dado como resultado la baja en los índices de violencia y homicidios en dicho territorio.

 

“Implementamos el Plan Quezaltepeque Seguro, que se desprende del Plan El Salvador Seguro, que es toda una estrategia de prevención de la violencia a nivel nacional y que aquí en nuestro municipio lo estamos implementado y lo podemos mencionar como logro porque es un esfuerzo articulado que ha permitido reducir los índices de violencia y homicidios”, dijo.

 

La población quezalteca también tiene grandes expectativas con la visita del mandatario. Doña Juana Mejía, de 67 años espera que se puedan concretar proyectos que permitan mejorar las carreteras aledañas a su comunidad Santa Rosa.

 

Ana María Hernández, de 29 años, y habitante de la comunidad El Rosal, confía que producto del trabajo coordinado entre el gobierno local y central, pueda haber más oportunidades de empleo y la ejecución de programas dirigidos a la niñez y juventud.

 

Esta opinión la comparte don Manuel Morales, de 51 años, residente de Quezaltepeque, quien asegura que es necesario seguir avanzando más en la ejecución de los planes de seguridad para rescatar la convivencia y el desarrollo en el municipio.

 

El programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir son las principales plataformas del Presidente Sánchez Cerén para entablar una comunicación más directa entre su gobierno y las comunidades y conocer de primera mano sus principales demandas.

 

 

San Salvador, 19 de julio de 2017.