Print Friendly

Con todo el colorido y ritmo de los bailes, cantos folklóricos y otras expresiones artísticas, los quezaltecos celebran hoy la llegada del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, quienes  realizaron una nueva edición del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

 

Desde tempranas horas de la mañana cerca de 100 instituciones del gobierno instalaron sus stands con oferta de servicios que van desde salud, educación, turismo, la tradicional Cocina del Buen Vivir, entre otros.

 

Las instalaciones del parque central del municipio estuvieron rebosantes de alegría y entusiasmo de la población de esta localidad, no solo por este espacio que es una ventana para la cultura, el comercio y la sana convivencia, sino también por el apoyo que han recibido de parte del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, que suma $7,4 millones este año.

 

Como parte del apoyo del Gobierno al municipio centros escolares reciben instrumentos musicales, y la PNC del municipio fortalece la ejecución de sus funciones con la donación de diferentes implementos, gracias a la fundación ALBA, a través del programa presidencial Salvador Cumple.

 

Asimismo, 2.900 estudiantes  de varios municipios de La Libertad se suman al programa una Niña, Un Niño, Una Computadora, mientras que Quezaltepeque es testigo del relanzamiento de la Casa de la Cultura y Convivencia, un espacio que promoverá el arte, la cultura y participación ciudadana.

 

El Presidente Sánchez Cerén nació en Quezaltepeque el 18 de junio de 1944 y esta es la segunda ocasión en que Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir se celebran en este cálido municipio del departamento de La Libertad.

 

Quezaltepeque, La Libertad, 22 de julio de  2017.