Print Friendly
  • Los quezaltecos se encuentran listos para compartir mañana con el mandatario un espacio de diálogo y convivencia ciudadana.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén, acompañado de un amplio equipo de gobierno, realizará este sábado 22 de julio el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

 

Estos espacios de diálogo y convivencia tienen como objetivos acercar a la población los servicios que presta el gobierno, así como fortalecer un mecanismo de participación directa de la ciudadanía en la acción gubernamental, cumpliendo de esta forma el mandato del jefe de Estado de gobernar desde los territorios.

 

Durante el Festival participan más de 50 instituciones del Ejecutivo, quienes ofrecen diferentes servicios a la población, así como decenas de médicos especialistas que atienden con consultas en medicina general, odontología, oftalmología, entre otras, brindando también medicamentos gratuitos.

 

Además, se promueve un espacio cultural, ya que se lleva hasta las comunidades una amplia oferta de entretenimiento para todas las edades.

 

En el marco de esta fiesta popular se suscribirán importantes convenios y se realizarán entregas de implementos a las escuelas, Casa de la Cultura y puesto policial.

 

Desde que asumió la Presidencia de la República, en junio de 2014, el Presidente Sánchez Cerén ha impulsado grandes transformaciones en el país, dando voz y prioridad a aquellos sectores históricamente olvidados.

 

Bajo su administración se han profundizado programas en educación, salud, seguridad y economía e impulsado nuevas oportunidades para la niñez y la juventud, principales motores de cambio para el país.

 

Asimismo, a través de su política de diálogo y búsqueda de acuerdos se han logrado grandes consensos para el desarrollo del país como la creación y ejecución del Plan El Salvador Seguro, que junto con la puesta en marcha de las medidas extraordinarias han permitido la reducción de más del 50% de los homicidios, siendo Quezaltepeque uno de los municipios priorizados.

 

 

El programa se transmite desde las 10 de la mañana a través de los medios estatales Canal 10 de televisión y la Radio Nacional (96.9 FM) y vía web por las redes sociales de Casa Presidencial.

 

San Salvador, 21 de julio de 2017.