Print Friendly, PDF & Email
  • Así se hará realidad la producción y transmisión de diferentes programas y noticias en ambos medios.

Radio Nacional de El Salvador y Radio Taiwán Internacional suscribieron un acuerdo de cooperación para promover el trabajo conjunto y realizar intercambios periodísticos y culturales.

 

El acuerdo fue firmado hoy en Casa Presidencial por el director de Radio Nacional, Ricardo Martínez, y en calidad de testigos de honor firmaron el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, y la embajadora de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie.

Antes, el documento oficial fue suscrito por el director de la radioemisora taiwanesa, Shao Li-Shung.

A través de este convenio ambos medios de comunicación podrán usar información noticiosa que se encuentre en sus respectivas páginas web, o aquella generada específicamente para ser transmitida desde El Salvador para Radio Taiwán Internacional o viceversa, como una especie de acuerdo de corresponsalías internacionales.

Asimismo, se articulará la coproducción y producción de programas culturales que sonarán desde El Salvador para Taiwán y desde Taiwán para El Salvador.

En este sentido, el próximo lunes 5 de febrero a las 8:00 p.m. Radio Nacional iniciará la transmisión del programa “Conociendo Taiwán”, espacio cultural que mostrará a la audiencia las costumbres, tradiciones y la cultura de la República de China (Taiwán).

En este espacio la audiencia podrá conocer los significados de palabras en mandarín, historias de lugares, platillos y trajes típicos, costumbres, tradiciones, monumentos históricos, así como algunas de las actividades y eventos en los que participa la República de China (Taiwán) en El Salvador, a través de su embajada.
De igual forma, se está preparando una serie de pequeños documentales radiofónicos sobre estos mismos tópicos para que sean transmitidos en Taiwán, bajo el título “Conociendo El Salvador”.
Para el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, la firma de este convenio, es fundamental, y destaca los las sólidas relaciones -las cuales se siguen estrechando- entre la República de China (Taiwán) y El Salvador.

“Este convenio abre toda la perspectiva de conocimiento noticioso, cultural y artístico entre los dos países. Tenemos la expectativa de que este intercambio de información contribuya a fortalecer, no solo los ya tradicionales vínculos, sino que motivará a que otros ciudadanos de ambos países se preocupen por incrementar las inversiones, el conocimiento y las relaciones”, dijo.

Por su parte, la embajadora de China (Taiwán) celebró la firma del acuerdo, y aseguró que el mismo marca el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones que existen entre su país y El Salvador.

“Radio Nacional, fundada en 1926, fue la primera radio de Centroamérica y se constituye como un referente informativo para la población y un referente históricamente comunicacional para el territorio centroamericano”, expresó la diplomática.

Agregó que este acuerdo se traducirá en un “brazo que cruza continentes y océanos, uniendo aún más a nuestros amados pueblos”.

San Salvador, 30 de enero de 2017.

Firma de convenio entre RNES y Radio Taiwán Internacional