Print Friendly
  • La donación se enmarca en el proyecto para modernizar y actualizar los equipos de estudio de transmisión y producción de audio de la radioemisora.

El gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada en El Salvador, hizo hoy una donación a Radio Nacional de El Salvador (RNES), la cual contribuirá a mejorar la labor informativa que realiza la radioemisora estatal.

La donación asciende a $28,900, como parte del proyecto denominado “Ampliación de cobertura nacional, modernización y actualización de equipos de estudio de transmisión y producción de audio de Radio Nacional de El Salvador”.

El mismo fue entregado por la embajadora de Taiwán en el país, Florencia Miao-hung Hsie, y recibido por el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas. Como testigo de honor firmó el director de RNES, Ricardo Martínez.

“Este es un acto de mucha alegría para el pueblo salvadoreño, para el gobierno de El Salvador, ya que este es un paso más en la solidaridad, en la amistad del pueblo y gobierno de Taiwán con el pueblo y gobierno de El Salvador”, aseguró el secretario de comunicaciones.

Explicó que el donativo es muy importante para los medios estatales, en este caso RNES, pues los mismos “tienen la vocación de informar a la opinión pública salvadoreña respecto a las actividades gubernamentales”.

“Pasos de cooperación como el que este día recibimos son muy importantes para poder cumplir ese cometido, llevar la información al país”, dijo.

Por su parte, la embajadora de Taiwán destacó la importancia de este donativo para Radio Nacional, haciendo énfasis en la amplia experiencia informativa de esta radioemisora, fundada en 1926.

“Hoy reafirmamos en nombre del pueblo y gobierno de Taiwán, no solo con palabras sino con acciones, nuestros compromiso firme para seguir apoyando, cooperando y caminando hacia el desarrollo, el hermanamiento y bienestar de nuestros hermanos salvadoreños”, expresó la embajadora.

El donativo se utilizará para la compra de un pick up 4×4 doble cabina, pagados directamente por la embajada de Taiwán al proveedor del vehículo.

San Salvador, 7 de diciembre de 2016.

Secretario Chicas recibe donativo para Radio Nacional