Print Friendly

Cientos de jóvenes del Municipio de Mejicanos y comunidades aledañas se beneficiaron con la Feria de Salud que se desarrolló en el Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) el 29 de abril de 2015.

 

Con la feria las y los jóvenes tuvieron acceso a consulta general, odontológica y toma de citología de forma gratuita.

En total fueron 800 jóvenes provenientes del Centro Escolar Uruguay, Centro Escolar San Mauricio, Centro Escolar Arturo Romero, y del Instituto Nacional Maestro Alberto Masferrer los beneficiados con la actividad.

La Directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, comunicó a las y los jóvenes que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, enfoca sus esfuerzos en favor del desarrollo de las juventudes.

“Desde el Instituto seguiremos trabajando para construirles un camino en el que tengan más oportunidades, que esté lleno de más proyectos y programas en beneficio de las juventudes, pero ustedes deben de comprometerse a ser hombres y mujeres que le demos a este país esa fuerza y energía que necesita para desarrollarse”, dijo la Directora.

Por su parte, el joven Salvador Alas Contreras, reconoció el esfuerzo de las instituciones con los programas de desarrollo que se impulsan en los Centros Juveniles, “para que podamos mantenernos alejados de la violencia que sufre el país”.

Además de la consulta médica, en los diferentes stands, las juventudes y público en general se informaron sobre la salud sexual reproductiva y VIH, a fin de que adopten hábitos preventivos y logren un pleno desarrollo en la sociedad salvadoreña.

A parte de la asistencia médica, las juventudes de Mejicanos participaron en  actividades deportivas, y artísticas, y disfrutaron del show acrobático de motocicleta de las Águilas Negras.

La Feria de Salud fue posible gracias a la coordinación del Injuve con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)  de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF), del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), el Ministerio de Salud (MINSAL) y  la Cruz Roja Salvadoreña.

Entrega de diplomas

Dentro de la actividad de la Feria de Salud, diez jóvenes recibieron diplomas de acreditación como facilitadores, luego de haber cumplido con las réplicas de los talleres de Hábitos de Vida Saludables, que el Injuve impulsa en coordinación con Colgate Palmolive.

Los y las jóvenes recibieron la capacitación el 16 de febrero de 2015, y al 16 de abril del presente año finalizaron las jornadas de réplica.

Las réplicas se enfocaron en Salud bucal y correcto lavado de manos, beneficiando a cerca de 900 niñas, niños y jóvenes.

130 beneficiados del Centro Escolar San Roque  y 144 del Centro Escolar  Romero, ambos del municipio de Mejicanos; 140 del Centro Escolar Las Flores Educo de Tonacatepque, 150 del Centro Escolar Virgilio Cornejo de Ahuachapán y 300 en el Centro Juvenil del Injuve en Santa Ana.

San Salvador 29 de abril de 2015.