Print Friendly, PDF & Email

El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró el llamado a los jóvenes salvadoreños a impulsar los esfuerzos que adelanta el país con el propósito de ayudar a todas las personas que quieren aprender a leer, escribir, y contribuir así a la campaña del gobierno nacional para declarar a El Salvador libre de analfabetismo.

Al intervenir en la apertura de la novena edición de la mayor feria de oportunidades para los jóvenes salvadoreños, JUVENTOUR 2018, impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el mandatario salvadoreño recordó que el próximo mes, en que se celebra el aniversario 197 de la independencia, será dedicado a ese esfuerzo educativo.

“Yo les pido que se unan a esa cruzada para liberar al país de la ignorancia, que colaboren en algo de gran trascendencia porque queremos demostrar que El Salvador alfabetizado es posible”, apuntó a los presentes, quienes representan a alrededor de 100 mil jóvenes que participan en el evento.

En esta tarea de alfabetizar, que calificó como “muy noble y de alta estima” han participado desde 2009, más de 50 mil voluntarios, en su mayoría estudiantes de bachillerato, pero también de otros niveles de enseñanza, por lo que el aporte de niñas, niños y jóvenes es decisivo para el éxito de la campaña.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Educación, solo en lo que va del 2018 se han atendido a 23 mil personas en condición de analfabetismo en todo el país, de ellas 67 por ciento son mujeres y el 33 por ciento hombres.

Desde agosto a diciembre se proyecta enseñar a 58 mil jóvenes y adultos de zonas rurales y urbanas quienes han expresado su disposición de aprovechar esta oportunidad que ofrece el gobierno para adentrarse en el mundo de los números y las letras, con el propósito de darles un giro favorable a sus vidas.

En el acto, el presidente Sánchez Cerén invitó a los jóvenes a integrarse y promover las iniciativas, planes y programas que ejecutan en los territorios diferentes instituciones.

“Multipliquemos todas las acciones que nos convierten en una mejor nación”, instó.