Reos en fase de confianza trabajan en mantenimiento del polideportivo de Nuevo Cuscatlán

Reos en fase de confianza trabajan este viernes en el mantenimiento a la cancha de fútbol del polideportivo municipal de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, informó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

“Seguimos sirviendo a las comunidades a través de la mano de obra de internos en proceso de rehabilitación”, dijo el funcionario.

Durante todo el día, los reos se dedican a la limpieza, poda de grama, retiro de maleza y basura del espacio deportivo de esa localidad, con el propósito de que niños y jóvenes de ese municipio tengan un lugar apropiado para su recreación.

La jornada de los internos de Centros Penales se da en cumplimiento con los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele, para incorporar a los privados de libertad en obras de beneficio para los salvadoreños.

Con el Plan Cero Ocio, Centros Penales brinda las oportunidades necesarias para que los privados de libertad se involucren en actividades comunitarias, con las cuales se fortalecerá el espíritu de servicio, facilitando la reinserción a la sociedad.

Como parte del plan, los internos en fase de confianza también hacen la limpieza y el ornato de los parques nacionales, y centros turísticos del país.

Días atrás, también hicieron mejoras a los jardines del cuartel central de la Policía Nacional Civil. Además, continúan en la construcción de viviendas en Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán en coordinación con el Ministerio de Vivienda, así como en la edificación de la subdelegación policial de la colonia Escalón.

Los internos también brindan el aporte en la logística, traslado y entrega de paquetes alimentarios en diferentes comunidades del país, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), debido a la pandemia de COVID-19, entre otros proyectos en beneficio de la población salvadoreña.