Reos reparten 3,850 paquetes alimentarios a familias afectadas por lluvias

Un total de 3,850 paquetes alimentarios son repartidos por los reos en fase de confianza a pobladores de municipios del departamento de La Libertad, que fueron afectados por las lluvias causadas por la tormenta Iota. La acción se da cumpliendo con los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele a la Dirección General de Centros Penales de apoyar a las familias salvadoreñas con la entrega de comida en un esfuerzo combinado entre el Plan Cero Ocio.

“Todos los días se movilizan diferentes grupos de privados de libertad en fase de confianza para trabajar en la logística de distribución de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas que más lo necesitan. Esta es la misión que nos ha encomendado el Presidente Nayib Bukele”, detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Lea100 comunidades han sido beneficiadas con trabajos de reos en fase de confianza

El trabajo logístico, carga y traslado de los víveres se realizó en la madrugada de este jueves, cuando se movilizaron 3,850 paquetes en el Centro Educativo de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad. “El objetivo es llevar alimento a las familias que más lo necesitan, tal como lo ha ordenado el mandatario”, dijo Luna.

La misión de los reclusos es trabajar al servicio de la sociedad como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción. Ello son los encargados de preparar las bolsas con los víveres, cargar los camiones y entregarlos hasta la puerta de la casa de las familias afectadas por las lluvias.

Desde septiembre, los internos han repartido más de 300,000 cajas con alimentos en todos los departamentos del país.

Con el Plan Cero Ocio buscan crear el hábito de trabajo y su reinserción en la vida productiva será más fácil. Los internos en fase de confianza también se dedican a otras actividades como ornato y limpieza de parques y centros turísticos de todo el país. También trabajan en la remoción de escombros para evitar la saturación de los desagües para evitar inundaciones.