Print Friendly

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de la República de Guatemala anunció que las reparaciones en el puente El Jobo iniciarán el próximo 24 de octubre, significando un cierre definitivo y restricción vehicular total en la zona, por lo que la  Dirección General de Migración y Extranjería recomienda a los usuarios tomar en cuenta las siguientes sugerencias mientras se habilita el paso provisional anexo:

 

1- A la población en general se informa que mientras se ejecutan las reparaciones en el puente pueden hacer uso de manera temporal de las fronteras: San Cristóbal, La Hachadura y Anguiatú de manera que el flujo comercial y turístico no se vea afectado.

2- Al transporte internacional de pasajeros se recomienda utilizar como ruta temporal de paso hacia la República de Guatemala, la frontera San Cristóbal, en horarios de 06:00 a 18:00 horas.

3- Al transporte internacional de carga pesada, utilizar la frontera La Hachadura.

4- Al transporte internacional de carga pesada con contenedores vacíos y el transporte de carga de productos perecederos y flores, utilizar como ruta temporal de paso hacia la República de Guatemala, la frontera San Cristóbal en horarios de 18:00 a 06:00 horas, y a la población en general que se moviliza en vehículos particulares o livianos, utilizar como ruta turística frontera San Cristóbal  o frontera Anguiatú.

5- La DGME recuerda a sus usuarios que deben  portar su documento de identidad o pasaporte vigente y en buen estado, así como la documentación correspondiente de su vehículo para evitar inconvenientes y contratiempos en su viaje.

De igual manera para la salida de las niñas, niños o adolescentes  deben de portar pasaporte vigente y en buen estado, en el caso de viajar en  compañía de ambos padres, pero en ausencia de uno o ambos deberán presentar el acta notarial de autorización de salida. El servicio de prechequeo de actas notariales  puede realizarlo en las sucursales: San Miguel, Salvador del Mundo y Oficina Central.

 

Se les recuerda que el paso temporal anexo a puente El Jobo está en construcción y se informará a la población cuando sea reanudado el paso en forma provisional mientras finalizan las reparaciones.