Print Friendly

 Soyapango recibirá este próximo sábado 12 de septiembre al programa presidencial Gobernando con la Gente y al Festival para el Buen Vivir, que es coordinado por  la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

 

El punto de encuentro para los y las soyapanenses es el Centro Escolar República de Corea, en la colonia Prados de Venecia III.

 

El festival, que se caracteriza por ser una fiesta para la población, tendrá como novedad la Cocina Saludable para el Buen Vivir, donde se ofrecerán clases de cocina a los asistentes.

 

Además, se pondrán a disposición los acostumbrados servicios en salud y atenciones médicas, el agromercado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), torneos deportivos, actividades culturales y los despachos abiertos de los distintos ministerios y secretarías.

 

Para los líderes comunales y organizaciones sociales, que han formado parte de la planificación de este evento, el festival es la oportunidad adecuada para acercar los distintos servicios gubernamentales a la población, además de contribuir a cambiar la imagen de esta ciudad industrial.

 

“Es importante que como habitantes de Soyapango se nos tome en cuenta en la planificación de estas actividades y poder contar con los servicios que ofrece el festival, especialmente en salud”, aseguro Janeth Treminio, lideresa comunal en la colonia Guadalupe.

 

El festival también contará con la participación de un quiosco bus de SITRAMSS, que distribuirá de forma gratuita 200 tarjetas entre los habitantes, mientras que el Ministerio de Economía entregará 6.484 Tarjetas Solidarias a la población de este municipio.

 

El festival contará con una feria de empleo, donde más de diez empresas que operan en el municipio ofrecerán puestos laborales en las áreas de industria, comercio y servicios.

 

 

A las 10.00 a.m. los habitantes de Soyapango participarán en el programa Gobernando con la Gente, donde el presidente Salvador Sánchez Cerén tiene un contacto directo con la población.

 

“Cuando autoridades como el Presidente y la Primera Dama se acercan más a la población tiene más credibilidad en el trabajo que realizan y estamos seguros que su visita y el programa Gobernando con la Gente servirá para cambiar esa imagen negativa de Soyapango”, aseguró Víctor Miranda, director del Centro Escolar Colonia Las Brisas.

 

El Festival para el Buen Vivir comenzará con la atención a la población desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 pm; mientras que Gobernando con la Gente será transmitido por de Televisión de El Salvador (Canal 10), Radio Nacional (96.9 FM), una red de radios y televisoras a nivel nacional, así como vía web por el portal de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.sv).

 

San Salvador, 10 de septiembre de 2015.