Print Friendly
  • El presidente Sánchez Cerén llevó al municipio de Zaragoza el programa Gobernando con la Gente, para escuchar las demandas y propuestas de la población y trabajar juntos por mejorar su calidad de vida.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén llegó al municipio de Zaragoza a cumplir un compromiso con la salud de sus habitantes: la entrega de una ambulancia que permitirá brindar atención oportuna y de emergencia a las familias zaragozanas.

 

La entrega se realizó en el marco del programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en dicho municipio, acompañado del Festival para el Buen Vivir, una iniciativa de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

 

La ambulancia cuenta con el equipamiento requerido para atender distintos tipos de emergencia y garantizar un traslado adecuado hacia los establecimientos de salud. La misma  tiene un costo de $79,154.80 y estará designada a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Zaragoza.

 

Esta forma parte de una compra de 6 ambulancias que el Ministerio de Salud realizó a mediados de este año, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y recursos propios.

 

Esta unidad móvil fue una de las demandas realizadas por la población zaragozana durante la preparación del programa Gobernando con la Gente.

 

Las llaves de ésta fueron entregadas por el presidente Sánchez Cerén a la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del lugar, Claudia Mireya Fuentes.

 

 

 

San Salvador, 15 de octubre de 2016.