Print Friendly

El presidente electo de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió esta tarde en la capital estadounidense con la presidenta en funciones de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), Sheila Herrling, con quien habló sobre el segundo compacto de Fomilenio.
El FOMILENIO II, aprobado por la junta directiva de la MCC en septiembre del año pasado, beneficiará la zona costera del Litoral Pacífico del país con un estimado de 227 millones de dólares, de los cuales El Salvador aportará una contrapartida de 88 millones 200 mil dólares.

Los fondos están destinados a la inversión en capital institucional para hacer más eficientes los sistemas de regulación, así como mejorar el clima de inversiones; el segundo objetivo contempla invertir en capital humano para mejorar la calidad educativa y el tercer objetivo es invertir en infraestructura, con lo cual se busca reducir los gastos de trasportación y logística en la zona costera.

Salvar Sánchez Cerén llegó ayer a Estados Unidos para desarrollar muy temprano su agenda de trabajo este día. Por la mañana sostuvo un encuentro con la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; luego se reunió con la Presidenta en funciones de la Corporación Reto del Milenio (MCC) y recientemente se reunió con el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Washington D.C., 12 de May.-