Print Friendly

El presidente electo de la República, Salvador Sánchez Cerén, concluyó esta mañana una importante reunión con Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), encuentro que se anunció ayer y que generó grandes expectativas porque significa que en El Salvador está predominando el diálogo político y social con el nuevo gobierno que asumirá el próximo 1 de junio.

“Esta mañana sostuve franca y muy productiva reunión con el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Jorge Daboub”, manifestó Salvador Sánchez Cerén a su salida del encuentro con el dirigente empresarial.

El mandatario electo explicó que en la reunión “revisaron los procesos de conversación” que han sostenido en los últimos días una comisión del nuevo gobierno y la ANEP, en las que han participado Roberto Lorenzana, futuro Secretario Técnico de la Presidencia, y Franzi Hato Hasbún, quien fungirá como Secretario de Diálogo político, económico y social en la nueva administración.

Los temas del encuentro giraron en torno a la reforma fiscal, tema del cual los empresarios entregarán sus opiniones a Salvador Sánchez Cerén la próxima semana. También hablaron sobre la importancia de mejorar la competitividad del país.

El Presidente electo compartió sus valoraciones sobre la gira internacional que ha realizado a diferentes países y recalcó que uno de los propósitos de ella es generar un ambiente más propicio para el sector empresarial, generar más y nuevas oportunidades para incrementar el intercambio productivo, acceder a crédito, e identificar e intercambiar nuevas tecnologías que permitan mayor valor agregado a los productos nacionales.

El empresario Jorge Daboub fue reelecto el mes pasado en la dirigencia de la ANEP, instancia gremial que representa un aproximado de 15 mil asociados entre pequeños, medianos y grandes empresarios.

Como parte de su agenda, el Presidente electo de El Salvador viajará a Estados Unidos para sostener, el lunes, una reunión con John Kerry, secretario de Estado del país norteamericano.