Print Friendly, PDF & Email
  • Compatriotas residentes en el exterior aprovecharon su peregrinación a la canonización de Monseñor Romero para reconocer los esfuerzos del gobierno del Presidente Sánchez Cerén en favor de los migrantes salvadoreños.

Salvadoreños residentes en el exterior, que forman parte de la Fundación SHARE El Salvador, reconocieron este día el trabajo que ha realizado en favor de los compatriotas migrantes el Presidente Salvador Sánchez, con quien coincidieron en Roma (Italia) durante los actos enmarcados en la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“Le agradecemos por su dedicación y compromiso con la comunidad salvadoreña emigrante en los Estados Unidos. Su apoyo ha sido una mano amiga para enfrentar los desafíos que se nos presentan y superarlos, principalmente por el bienestar de nuestros hijos e hijas”, aseguró Alicia Mendoza, representante de la fundación.

Destacó que el trabajo diligente del gobierno, a través del excanciller Hugo Martínez y la exviceministra para salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, ha dado muestras de “eficiencia, respeto y amor, especialmente amor a la humanidad, hacia los niños y niñas separadas por una política migratoria inhumana”.

Asimismo, agradeció al Presidente el apoyo que su gobierno brinda a sus familiares en El Salvador a través de programas sociales en áreas como la educación y la agricultura.

El reconocimiento entregado al gobernante consiste en una réplica del puente Golden Gate, ubicado en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos). “Es un símbolo de lo que usted representa para nosotros, un puente que nos une con la solidaridad. Queremos puentes, no muros”, expresó la representante de la fundación, quien es originaria de Santiago de María, Usulután.

El Presidente Sánchez Cerén agradeció este reconocimiento e hizo votos por la intercesión de Monseñor Romero y el Papa Francisco en beneficio de los migrantes.

“Toda la población migrante de todo el mundo, nuestros salvadoreños en todo el mundo, mañana van a estar en nuestras oraciones, en nuestro corazón para que se les respeten sus derechos, el derecho al trabajo y el derecho a la vida”, aseguró el Presidente.

“Trabajamos por ese El Salvador que queremos, un El Salvador tranquilo, en paz y con oportunidades, y que no haya más salvadoreños que quieren salir del país porque no encuentran oportunidades, sino que hay que construirles las oportunidades en El Salvador”, añadió el jefe de Estado.

Roma (Italia), 13 de octubre de 2018.

Develación de escultura de Monseñor Romero.