Print Friendly

Los compatriotas en el exterior se encuentran participando activamente, a través de diferentes actividades organizadas por las representaciones diplomáticas y consulares de El Salvador en el mundo, para sumarse a la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia, convocada este día por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

La embajada de El Salvador en los Estados Unidos de América, organizó la “Concentración por la Vida, la Paz y la Justicia”, en el Parque Lamont del Barrio Mt. Pleasant de la capital estadounidense. La actividad contó con la participación de las representaciones consulares del área, miembros de la comunidad, y representantes de distintos sectores y de organizaciones de derechos humanos, quienes portaron un listón blanco como símbolo de unión ante la violencia y la inseguridad en el país.

La representación diplomática y consular en la India realizó también una concentración junto a la comunidad salvadoreña, con el propósito de mostrar ante la comunidad internacional que El Salvador es un pueblo amante de la paz, esta se realizó en la emblemática Puerta de la India.

Como acciones previas a este magno día, en Israel, residentes en Belén portaron el listón blanoa como símbolo de apoyo a la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia. El evento se realizó en el Museo de Belén, el pasado 24 de marzo durante un evento en honor al martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

En Brasilia, Brasil, se desarrolló un Concierto por la Paz en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, con el apoyo de la Secretaria de Estado de Cultura del Distrito Federal y la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro.

Asimismo, salvadoreños en Chiapas y Oaxaca, México realizaron una peregrinación para pedir por la paz en El Salvador. Lo mismo sucedió en la ciudad de Tehuantepec, México, donde se desarrolló una marcha pidiendo por la Paz en el país, además de recordar a los mártires de El Salvador, principalmente a Monseñor Romero.

De igual manera, los connacionales se han pronunciado con apoyos personales mediante fotografías o videos enviados desde Alemania, Canadá, Cuba, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, India, Israel, Italia, México y Nicaragua.

El canciller de la República, Hugo Martínez, quien se encuentra participando en la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en Guatemala y el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda , quien se encuentra en misión oficial en el Gran Ducado de Luxemburgo, se han sumado a esta iniciativa por la Vida, la Paz y Justicia en El Salvador portando su listón blanco.

En tanto, los viceministros de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, acompañan los actos alusivos a esta iniciativa que se están desarrollando en el país portando una pancarta con imágenes de salvadoreños en el exterior que se han unido a esta marcha desde todos los rincones del mundo.

En apoyo a esta Marcha se realizarán 142 actividades desde 74 representaciones diplomáticas y consulares de El Salvador en todo el mundo.

Fotografías, vídeos y contenido de redes sociales sobre estas actividades se encuentran disponibles en el siguiente el sitio http://www.rree.gob.sv/porlapazsv/