Print Friendly
  • Desde muy temprano el parque central de la ciudad se convirtió en el escenario de esta fiesta popular, que busca restaurar la convivencia en las comunidades y promover el desarrollo económico, cultural y social de los municipios.

 

San Bartolomé Perulapía dio hoy una cálida bienvenida al Presidente Salvador Sánchez Cerén y a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, quienes llevaron hasta esta pintoresca ciudad de Cuscatlán el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente.

 

Desde tempranas horas las familias perulapenses se dieron cita al casco urbano de esa ciudad, para participar de todos los atractivos que ofrece el Festival.

 

Uno de los servicios más abarrotados fue el de las consultas  médicas, donde se atiende de forma gratuita a la ciudadanía ofreciéndoles atención en medicina general y especializada.

 

“Que bien que haya un Presidente que se preocupe por llevar la salud hasta las comunidades”, dijo doña Matilde Flamenco, de 70 años de edad, y quien junto con numerosas personas, entre ellas vecinos de su comunidad cantón El Triunfo, espera a ser atendida por los médicos voluntarios.

 

Por su parte, don Felix Morán, de 40 años, ha venido al parque central con toda su familia, asegura que es la primera vez que San Bartolomé Perulapía recibe la visita de un presidente junto a todas las instituciones del gobierno.

 

“En lo que tengo de vivir aquí nunca había venido un Presidente con una fiesta como esta, porque esto es una fiesta, salimos con la familia, nos estamos divirtiendo, y esperamos que el presidente nos traiga buenas noticias para los perulapenses”, dijo.

 

De acuerdo con el mandatario, el Festival para el Buen Vivir busca no solo impulsar la convivencia en las comunidades, sino también promover el desarrollo del municipio, pues de esta forma se potencia además el desarrollo de la actividad cultural y social.

 

El alcalde de la localidad, Marvin Sermeño, ha manifestado que con este acercamiento del aparataje gubernamental, espera que se pueda impulsar un trabajo coordinado que se traduzca en mayor apoyo para los artesanos, un sector clave para el desarrollo económico del municipio.

 

 

Y es que San Bartolomé Perulapía, conocida por ser la ciudad de los canastos y murales,  se caracteriza por el trabajo artesanal en bambú. El municipio posee el canasto más grande del mundo elaborado en este material, el cual se exhibe en el parque central.

 

Otra de las características del municipio son sus pintorescos murales, cuyos diseños reflejan las bellezas naturales que posee El Salvador,  y la ciudad misma.

 

Las expectativas de los perulapenses con la visita del gobernante no se pueden ocultar, esperan que este día sea el punto de partida para el impulso de numerosos proyectos que conviertan a la ciudad en un potencial destino turístico.

 

“Nosotros tenemos muchas necesidades, la juventud, la tercera edad, más los que vivimos en las afueras de la ciudad, ojalá que el Presidente traiga programas para ayudarnos”, dijo doña Matilde.

 

Desde el inicio de su gestión el Presidente Sánchez Cerén manifestó que ejercería un gobierno con amplia participación ciudadana para conocer las necesidades de las comunidades, de esta forma se crearon mecanismos de diálogo directos como el Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente.

 

 

San Bartolomé Perulapía (Cuscatlán), 11 de marzo  de 2017.