Print Friendly

 

  • El presidente Salvador Sánchez Cerén visitará la Perla de Oriente junto a la primera dama de la república, Margarita Villalta de Sánchez, impulsora de este festival que lleva salud, convivencia y diversión a las familias salvadoreñas.

La ciudad de San Miguel será sede mañana sábado 6 de febrero del Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, espacios en los cuales el presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, impulsan la participación y la convivencia en las comunidades.

 

A partir de las 7:30 de la mañana, en el estadio Charlaix, el Festival para el Buen Vivir acercará los servicios de las instituciones públicas a los migueleños a través de sus despachos abiertos, donde participan más de 40 dependencias de gobierno.

 

Además, el Festival brindará un espacio para el comercio justo con un agromercado; y se beneficiará a la población con consultas médicas generales y especializadas en áreas como nutrición, masaje terapéutico, optometría, pediatría, dermatología, odontología y medicina general.

 

A partir de las 10 de la mañana, en el mismo lugar, el mandatario y sus funcionarios de gobierno entablarán un diálogo directo con la población en el programa Gobernando con la Gente.

 

El jefe de Gobierno entregará computadoras para 135 centros educativos de la zona, en el marco del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora; implementos para hacer más eficiente el trabajo de la Policía Nacional Civil en el lugar y escrituras de propiedad que benefician a decenas de familias del oriente del país.

 

El Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente serán transmitidos a partir de las 9.00 a.m. por Televisión de El Salvador  (Canal 10), Radio Nacional (96.9 FM) y una red de canales y emisoras en todo el país.

 

Como parte de este día de fiesta y convivencia que vivirá mañana San Miguel, la alcaldía municipal realizará un desfile alegórico, como muestra de la más grande tradición de esta ciudad: su carnaval.

La colorida marcha saldrá a las 7.30 a.m. del Triángulo, recorriendo la avenida Roosevelt hasta llegar al estadio Charlaix, y contará con la participación de centros escolares y diversos personajes mitológicos salvadoreños.

Por la tarde, tendrá lugar el Carnaval Campirano con 4 agrupaciones musicales, mientras que al cierre de la jornada se vivirá un espectáculo de luces pirotécnicas que desde las 6:30 p.m. iluminarán el cielo de la Perla de Oriente.

 

San Salvador, 5 de febrero de 2016.