Print Friendly
  • El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén abandera diversos proyectos en la Perla de Oriente que permitirán un mayor desarrollo, no solo de la localidad, sino de toda la zona oriental del país.

 

Una histórica inversión pública se registra en la ciudad de San Miguel con la llegada del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy el alcalde de la ciudad, Miguel Pereira, quien fue el anfitrión del programa Gobernando con la Gente realizado junto al Festival para el Buen Vivir en el estadio Charlaix, de esta localidad.

 

Durante su intervención en el programa presidencial el edil aseguró que el gobierno central en conjunto con la alcaldía ejecuta una millonaria inversión en diferentes proyectos que llevarán mayor desarrollo económico en la zona.

 

“San Miguel es ahora, lo que antes no era, una tierra de futuro, una tierra donde las inversiones públicas y privadas tienen la tierra fértil para poder germinar, crecer y producir”, dijo.

 

Precisó que para estos próximos tres años la gestión municipal en coordinación con el gobierno ejecutará la mayor inversión en infraestructura para la ciudad de San Miguel.

 

“Solo el baipás albergará en la ciudad cerca de $122 millones, la construcción del Seguro Social cerca de $63 millones, la ampliación de la avenida Roselvelt con el apoyo del FOVIAL y el MOP, cerca de $10 millones, y por supuesto la construcción del estadio Juan Francisco Barraza”, explicó el edil migueleño.

 

Aseguró que la suma de la inversión pública y privada que se está desarrollando está permitiendo convertir a San Miguel “en una tierra con abono, en una tierra productiva”.

 

“¿Cómo es que en ocho meses el alcalde Pereira junto al gobierno central ha logrado todo? Yo podría llegar a la meta pero juntos podemos rebasarla, y eso es lo que hemos hecho, junto al gobierno del presidente Sánchez Cerén, la alcaldía y empresarios, vamos a rebasar la meta que nos hemos trazado estos tres años”, expresó el alcalde, uno de los más jóvenes y populares del país.

 

 

En su mensaje el líder migueleño dio la bienvenida al mandatario a la tierra que vio nacer a monseñor Oscar Arnulfo Romero, a quien calificó como “el migueleño más emblemático que nos ha representado en el mundo en general”.

 

San Miguel, 16 de febrero de 2016.