Print Friendly, PDF & Email
  • Escrituras de propiedad, información de subsidios, consultas médicas y una diversidad de actividades recreativas y culturales han sido acercadas a las familias del municipio San Pablo Tacachico, en La Libertad.

La cancha San Jorge, en San Pablo Tacachico, alberga hoy a las instituciones del Gobierno de El Salvador que participan cada 15 días en el Festival para el Buen Vivir, un esfuerzo del despacho de la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, que acerca los servicios públicos a las familias salvadoreñas.

 

Sin duda, en cada Festival son las consultas médicas y de especialidad gratuitas los servicios más demandados por la población. Familias enteras son atendidas por los médicos y enfermeras voluntarios, quienes también prescriben y entregan medicamentos sin costo para las distintas dolencias que reportan los pacientes.

 

Tacachico, ubicado en el extremo norte de La Libertad, ha sido beneficiado en este año con una inversión del gobierno superior a los $28.5 millones, lo que incluye a unas 150 granjas de tilapia que son apoyadas con asistencia técnica por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

Hasta acá, más de 70 instituciones públicas han llegado para atender a la población con información de subsidios y la Tarjeta Solidaria; acceso a vivienda, como en el caso de FONAVIPO que entrega escrituras y certificados de contribución para mejora de viviendas; el Ministerio de Educación con la entrega de más computadoras Lempitas, entre otras.

 

Como parte de esta fiesta del Buen Vivir, el Presidente Salvador Sánchez Cerén realiza Gobernando con la Gente, que incluye una reunión con líderes y lideresas de Tacachico y zonas aledañas, en la que se discuten soluciones a los problemas más apremiantes y se promueve la participación ciudadana.

 

San Pablo Tacachico (La Libertad), 6 de octubre de 2018.

 
Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente, Tacachico 03