Print Friendly
  • El presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita de Sánchez, abrieron espacios de participación y convivencia ciudadana con el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir en este municipio de La Paz.

El Festival para el Buen Vivir propició este sábado un espacio de convivencia a las familias del municipio de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz,  acercándoles los servicios públicos de diferentes instituciones del Gobierno y realizando actividades de esparcimiento, arte y cultura.

 

Los habitantes de estas comunidades se dieron cita en el parque central del referido municipio,  para disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece esta fiesta popular impulsada por la primera dama.

 

Más de mil consultas médicas fueron  impartidas entre los asistentes, quienes además recibieron medicamentos gratuitos, según el diagnóstico recibido.

 

El Festival para el Buen Vivir es también un gobierno itinerante, puesto que numerosas instituciones públicas trasladan sus escritorios hasta los municipios para atender las demandas, consultas y solicitudes de los usuarios de los diferentes servicios que prestan.

 

Este Festival contó con la participación de instituciones públicas como FOSALUD, Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, FOSOFAMILIA, Ministerio de Educación, Fondo Social para la Vivienda, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Defensoría del Consumidor, Instituto Nacional de la Juventud, entre otros.

 

Además, para las compras familiares se instaló un agromercado con diversidad de productos y para los más pequeños no faltaron los juegos lúdicos donde pusieron a prueba su creatividad y destrezas.

 

Asimismo,  la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática de la Presidencia de la República (ITIGES) montó un stand para enseñar a los estudiantes cómo funcionan las computadoras Lempitas, que forman parte del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

 

 

El Festival para el Buen Vivir busca fomentar la convivencia en las comunidades, y es parte de la política del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén de rescatar los territorios y devolver la unidad y tranquilidad a los municipios.

 

Esta fiesta popular se ha convertido en un espacio no solo de convivencia entre las familias, sino de diálogo entre los diferentes funcionarios de gobierno que participan activamente escuchando las necesidades de la población y buscando soluciones conjuntas que favorezcan su calidad de vida.

 

La gobernadora del departamento de La Paz, Doris Yanira Barahona, invitó a todas las comunidades del municipio a no quedarse en casa y participar de esta celebración que busca fortalecer la unidad en los territorios.

 

“Este es un programa para todos, el presidente dice gobernando con la gente, cerca del pueblo, él va a estar con nosotros para hablar y escucharnos, es una fiesta hermosa espero que la disfrutemos”, dijo la gobernadora, momentos antes de iniciar el programa presidencial Gobernando con la Gente.

 

 

San Pedro Masahuat (La Paz), 11 de junio de 2