Print Friendly
  • El presidente Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita de Sánchez, abrieron espacios de participación y convivencia ciudadana con el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir en este municipio del centro del país.

 El municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán, vivió hoy una jornada de participación y de convivencia ciudadana con la visita del presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, quienes llevaron al lugar el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

 

Los habitantes abarrotaron las calles del centro del municipio desde tempranas horas, beneficiándose con los servicios de más de 40 instituciones públicas que abrieron sus despachos a los habitantes del lugar, algunos de los cuales fueron atendidos por los titulares de las instituciones presentes.

 

“Estamos obedeciendo el mandato del presidente, nos ha mandado a servir en los despachos abiertos. Su estilo de gobernar es junto a la gente y acercando a sus funcionarios también”, aseguró la ministra de trabajo y previsión social, Sandra Guevara, quien personalmente brindó atención a las personas que se acercaron al stand de la institución que dirige.

 

“Es bueno la presencia de los funcionarios en estos actos, ayudan a promover mejor iniciativas en temas como el empleo”, aseguró José Pérez, habitante de la zona que fue atendido por la titular de trabajo y previsión social.

 

Los servicios de salud que brinda el equipo médico del Festival para el Buen Vivir fueron otros que tuvieron amplia demanda durante la jornada: Más de mil personas fueron atendidas con consultas generales y especializadas en áreas como ginecología, pediatría, odontología y salud mental; además, se brindaron medicamentos para las personas que los necesitaran.

 

El Festival también proporcionó un espacio educativo para las niñas, niños y adolescentes, gracias a la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática de la Presidencia de la República (ITIGES), que montó un stand para mostrar a los estudiantes el funcionamiento de las computadoras Lempitas, que forman parte del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

Está muy bonito, está bien que hagan esto porque así nosotros aprendemos más de cómo usar las computadoras”, dijo Héctor Alejandro Martínez, estudiante de séptimo grado del Centro Escolar Cantón las Delicias.

 

Otros beneficios también fueron agradecidos por la población, como la entrega de 170 pares de zapatos para mujeres por parte del despacho de la primera dama.

 

También se puso a disposición de la población productos agrícolas a precios justos, gracias al mercado solidario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

 

 

San Pedro Perulapán (Cuscatlán), 12 de marzo de 2016.