Print Friendly
  • Las comunidades de ese municipio de Cuscatlán están listas para recibir al Presidente Sánchez Cerén y funcionarios del Gobierno, quienes escucharán a la población y propiciarán espacios de atención y convivencia ciudadana.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén visitará junto a su equipo de gobierno el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, para vivir el próximo sábado una jornada de participación ciudadana y convivencia comunitaria, en el marco del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

El parque Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en el centro del municipio, será el escenario en donde ambas actividades desplegaran sus espacios a partir de las 8 de la mañana, con el inicio del Festival para el Buen Vivir, una iniciativa de la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, brindando a la población los servicios de más de medio centenar de instituciones públicas.

Los servicios que se ofrecerán incluyen la atención por parte del equipo médico del Festival en distintas áreas: consultas generales y en especialidades como optometría, odontología, ginecología, pediatría, entre otras.

Este espacio también brinda la oportunidad para que beneficiarios de los programas gubernamentales dirigidos a emprendedores puedan ofrecer sus productos al público; además, instituciones financieras públicas darán asesorías para acceder a líneas crediticias productivas o de vivienda.

La cultura también tendrá su despliegue en distintos escenarios en el que artistas del municipio y de otras partes del país realizarán interpretaciones en distintos ámbitos, baile, música y pintura.

Durante el programa Gobernando con la Gente, que dará inicio a las 10 de la mañana, los líderes de las poblaciones de San Rafael Cedros tendrán la oportunidad de exponer al gobernante y sus funcionarios demandas y propuestas para solucionar problemas en sus comunidades.

Como parte de la visita, el Presidente Sánchez Cerén hará entrega de centenares de computadoras del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora e instrumentos musicales para la paz y la convivencia a decenas de centros escolares del departamento de Cuscatlán.

San Salvador, 24 de noviembre de 2016.