Print Friendly
  • El Presidente y la Primera Dama celebran mañana junto a la población capitalina una jornada de convivencia y participación ciudadana con el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente

La ciudad capital, San Salvador, acogerá mañana al Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, que brindará a los habitantes locales y de los municipios aledaños una jornada de servicios de las instituciones de gobierno y un espacio de diálogo directo con el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Ambos eventos tendrán lugar en las instalaciones de la ex Casa Presidencial y el ex Cuartel El Zapote, en el barrio San Jacinto, donde el Presidente se hará presente junto a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y funcionarios de su equipo de Gobierno, para ponerse a disposición de los principales invitados: la población.

La jornada dará inicio a primera hora de la mañana con la apertura de los servicios de más de 70 instituciones gubernamentales que serán acercados a las familias capitalinas, en el marco del Festival para el Buen Vivir -una iniciativa coordinada por la Primera Dama-.

Dentro de estos destacan los servicios de salud brindados en las jornadas médicas que acompañan al Festival, realizando consultas generales y especializadas, con medicamentos dispensados de forma gratuita, las cuales han beneficiado a miles de salvadoreños de los municipios que han recibido la visita del programa.

Se sumarán otros servicios como los proporcionados por la banca pública para acceder a financiamiento productivo o a créditos para vivienda; productos agrícolas a precios justos, asistencia al consumidor, entre otros.

Durante la jornada del programa Gobernando con la Gente, que arranca al filo de las 9.30 a.m. con la llegada del Presidente, se realizarán importantes anuncios en materia de educación y prevención de la violencia, además el gobernante se referirá a distintos ámbitos del quehacer gubernamental.

El Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente son transmitidos por Televisión de El Salvador y Radio Nacional a partir de las 8:30 de la mañana.

San Salvador, 24 de noviembre de 2017.