Print Friendly

El programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir continúan llegando a más comunidades del país, y el próximo sábado visitarán el municipio de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, para conocer de manera directa las necesidades más sentidas que tiene la población.

Esta plataforma constituye una de las principales vías de comunicación que impulsa el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien desde el inicio de su gestión está impulsando una nueva forma de gobernar, centrando sus políticas de trabajo directamente en los territorios, para entablar de esa forma un diálogo más cercano con las comunidades.

El escenario para la realización de estos programas será el parque central del municipio, el cual albergará desde las 7:30 a.m. a decenas de médicos voluntarios, quienes ofrecerán consultas médicas gratuitas y medicamentos a la población que lo requiera.

Asimismo, las familias podrán comprar productos básicos a precios accesibles en el agromercado que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y disfrutarán además de la presentación de diversas expresiones culturales y artísticas que fomentan la convivencia en las comunidades.

De igual forma, el Festival para el Buen Vivir acerca los servicios del gobierno a la población, a través de los quioscos de diferentes instituciones públicas, las cuales atienden las denuncias de la ciudadanía y brindan la asesoría respectiva a sus principales inquietudes.

El programa es transmitido en vivo desde las 9:30 a.m. por Televisión de El Salvador (Canal 10), Radio Nacional, una red de radios y televisoras a nivel nacional, así como vía web por el portal de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.sv).

San Sebastián Salitrillo se ha proyectado como un destino turístico para las familias salvadoreñas, ya que durante los fines de semana se realizan festivales gastronómicos nocturnos, en los que los visitantes disfrutan de ricos platillos tradicionales.

Asimismo,  el 90% de su territorio está cubierto de cafetales y cuenta con diversos beneficios de procesamiento de café, siendo un municipio con un amplio desarrollo comercial e industrial.

San Salvador, 15 de julio de 2015.