Print Friendly

La política del presidente Salvador Sánchez Cerén de fomentar el trabajo conjunto de todos los actores de la sociedad es campo fértil para propiciar el bienestar de la población y acciones coordinadas para el progreso incluso entre sectores de fuerzas políticas que en el campo ideológico son adversarias.

La prosperidad de la gente es el objetivo central del llamado a la unidad nacional del estadista desde la toma de posesión el 1 de junio de 2014 y los vínculos de cooperación entre el gobierno central y al alcaldía de San Vicente confirman la utilidad de esta política sin exclusiones.

“Se puede hacer mucho cuando se tiene fe y se tiene esperanza y se tiene confianza de que el país va por buen camino y vamos a alcanzar un camino superior”, afirmó el líder de la nación este sábado 20 de febrero durante el programa Gobernando con la Gente celebrado en esa ciudad.

El tradicional encuentro con la población del gobernante y sus ministros tuvo lugar a partir de media mañana en el parque Cañas de San Vicente, en el momento clímax del Festival para el Buen Vivir, que acerca a las comunidades los servicios de las instituciones gubernamentales en un ambiente de sana convivencia y fiesta.

La utilidad de la decisión del mandatario de trabajar con todas las fuerzas de la sociedad fue aplaudida por Medardo Hernández Lara, el alcalde de San Vicente, en un reconocimiento que viene desde la otra acera política, la de enfrente.

“Gracias, señor Presidente, por traernos este programa muy bonito. Le estamos siguiendo la pista a todo lo que hace a nivel nacional. Lo felicito, se necesita mucha energía, se necesita mucho trabajo. Sé que la tiene”, expresó el edil.

El intercambio de ideas en público, ante de centenares de personas y la radio y televisión nacionales, es resultado del ambiente de confianza y certezas que genera el Presidente de la República.

Hernández Lara, del partido ARENA, continuó con su saludo de bienvenida en un ambiente de cordialidad.

“Estamos trabajando con todas las instituciones prácticamente de gobierno, donde sentimos el enlace, sentimos el apoyo que nos dan y como Alcalde Municipal y mi Concejo lo que queremos es darle las gracias porque de veras se ve que las instituciones nos apoyan grandemente”, dijo.

Como político veterano, Hernández Lara aprovechó la oportunidad para abogar por el apoyo del Presidente para atender “un montón de necesidades en San Vicente… Necesitamos mejorar muchas calles, muchos caminos, tanto urbanos, como rurales”, manifestó.

El Alcalde informó que en ese terreno ya se trabaja de la mano con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Durante el Gobernando con la Gente el viceministro del MOP. Eliud Ayala, y el edil Hernández Lara suscribieron dos convenios de cooperación para la construcción de obras de infraestructura vial, comunitarias y un puente de 30.48 metros de longitud en el cantón Cutumayo.

Ayala abundó también sobre los planes para emprender otras obras de mejoramiento vial, entre ellas un nuevo carril en el desvío hacia San Vicente, un pedido expresado en programa por Hernández Lara.

El Alcalde de San Vicente agradeció al presidente Sánchez Cerén esos y otros apoyos del gobierno central, y seguidamente entregó las llaves de la ciudad al estadista “como reconocimiento por tenerlo hoy este día acá, por su trabajo que hace, con su ardua labor”.

“Quiero decirles que sigamos trabajando de esta manera, unidos, buscando el bienestar de nuestra gente, para que todos se sientan incluidos en todos los planes, tanto de gobierno municipal como de gobierno central”, concluyó el edil de San Vicente.

El presidente Sánchez Cerén reiteró que continuará con su política de diálogo y concertación y manteniendo los programas como el Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente, que reflejan el verdadero rostro de los salvadoreños como pueblo trabajador y luchador.

El estadista subrayó que también llevan al país un mensaje diferente. “Le dan un mensaje de que estamos gobierno municipal, gobierno central y comunidades, estamos unidos trabajando por el bienestar de las familias. Ese es el mensaje, es un mensaje de esperanza, es un mensaje de paz”, afirmó.

“Tenemos que construir esa cultura de convivencia y paz para poder desarrollar todas nuestras actividades con tranquilidad y apostarle al futuro del país”, subrayó el líder de la nación.