Print Friendly
  • Toda la algarabía que provoca esta fiesta popular arribará mañana a la ciudad vicentina para brindar a las comunidades de la zona espacios de diálogo esparcimiento y convivencia.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, acompañado de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y funcionarios de su gabinete, visitarán mañana el parque Cañas en San Vicente para entablar una conversación directa con las comunidades a través de los programas presidenciales Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

En el Festival más de 40 instituciones públicas esperarán a las familias vicentinas para brindarle asesorías sobre los diferentes servicios que ofrecen, así como para atender sus principales inquietudes.
De igual forma, se beneficiará a la población con consultas médicas gratuitas en diferentes especialidades como nutrición, masaje terapéutico, optometría, pediatría, dermatología y odontología, y se les facilitarán medicamentos gratuitos para tratar sus problemas de salud.
Para realizar sus compras, estará habilitado un mercado solidario con diferentes productos artesanales y alimenticios a precios accesibles, así como juegos recreativos para los más chicos y expresiones culturales y artísticas para el deleite de todas las comunidades.
Asimismo, durante esta fiesta popular el jefe de Estado entregará importantes donativos en el marco del programa Salvador Cumple, iniciativa por medio de la cual se da cumplimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que participan en los programas de Gobernando con la Gente.
El líder de la nación también relanzará la Casa de la Cultura y Convivencia del municipio, propiciando de esta manera la creación de espacios de participación ciudadana y fomento a la cultura de paz.
El Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente son iniciativas claves enmarcadas en la filosofía de trabajo del presidente Sánchez Cerén de gobernar cercano a la población propiciando espacios de participación.
La transmisión en vivo inicia a las 9.00 a.m. a través de Canal 10 y Radio Nacional (96.9 fm), una red de medios de comunicación a nivel nacional y vía web por el portal de Casa Presidencial (www.presidencia.gob.sv).
San Salvador, 19 de enero de 2016