Print Friendly, PDF & Email

El viceministro  de educación, Francisco Humberto Castaneda, realizó hoy, en el municipio de San Vicente, el lanzamiento de 3,500 círculos de alfabetización que funcionarán en el departamento, con lo cual se proyecta declararlo “libre de analfabetismo” en 2018.

 

“Cuando educamos a una persona, cuando construimos sus ideas, eso queda a perpetuidad, y esa es la gran obra maravillosa que hace este programa”, dijo el viceministro en el acto de lanzamiento, realizado en el Instituto Nacional Dr. Sarbelio Navarrete.

 

Según estimaciones del Ministerio de Educación (MINED), San Vicente será de los primeros departamentos del país en izar la bandera de la alfabetización en todos sus municipios. De los 13 municipios que integran San Vicente, cinco ya fueron declarados libres de esta condición: Guadalupe, Tepetitán, Verapaz, San Esteban Catarina y San Lorenzo.

 

Este año fue declarado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, como el Año de la Alfabetización en El Salvador, dando impulso al inicio de miles de círculos de alfabetización en todo el país.

 

Desde 2008 a la fecha, en el departamento de San Vicente, han sido alfabetizadas 14,719 personas, ubicando la tasa de analfabetismo en 11.9%.

 

 

 

 

 

San Salvador, 6 de abril de 2018.

 
Juramentación de Voluntarios Alfabetizadores y Comisión Departamental de San Vicente (1)