Print Friendly, PDF & Email
  • El gobierno central ha ejecutado numerosos proyectos en este departamento del occidente del país, que contribuyen al desarrollo social y productivo de las comunidades.
  • El programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir se desarrollan mañana en el parque Libertad de la ciudad de Santa Ana, cabecera del homónimo departamento.

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ejecuta en el presente año una inversión de$47,2 millones en diferentes proyectos en el departamento de Santa Ana, enfocados principalmente en educación, salud, obras de infraestructura pública, viviendas, agricultura y mejoramiento del servicio de agua potable.

 

En materia de salud, para el año 2017, el ISSS programó recursos por $1,8 millones para el Hospital Regional de Santa Ana, los cuales están siendo utilizados para la redistribución, ampliación y mejoras de los servicios hospitalarios existentes.

 

Asimismo, el Ministerio de Salud (MINSAL) ha finalizado los proyectos de construcción, ampliación, mejoras y remodelación de 5 unidades de salud, las que actualmente se encuentran en la fase de equipamiento con un monto programado de $23,702.13.

 

En el proyecto de Fortalecimiento del Sistema Público de Salud, con el financiamiento del Banco Mundial, se ejecuta una inversión de $1,2 millones para el equipamiento del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

 

En materia de vivienda, el FISDL ha programado recursos por $105,626.09 correspondiente al proyecto Programa Sistema de Protección Social Universal, cuyo propósito es mejorar en forma integral las condiciones de vida de las familias en situación de extrema pobreza con énfasis en el área rural.

 

Así también, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ejecuta el Programa de Competitividad Territorial Rural (Amanecer Rural), con una inversión programada de $332,400, el cual contribuye a mejorar las oportunidades de generación de ingresos y empleo, además de garantizar la seguridad alimentaria de las familias de los pequeños productores rurales.

 

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública trabaja en el proyecto de Readecuación de la Granja Penitenciaria de Santa Ana con una inversión de 7 millones.

 

Esta obra incluye la construcción, supervisión y el respectivo equipamiento de dichas instalaciones, el cual a la fecha registra un avance físico de casi el 50%.

 

En lo que respecta a educación, para el año 2017 se ejecuta una inversión de$2,7 en el programa de Paquetes Escolares, beneficiando a 132 centros escolares y a una población de 47,048 estudiantes, desde el nivel de parvularia a bachillerato.

 

Con el programa de Alimentación y Salud Escolar se ha destinado para el municipio de Santa Ana una inversión  de $440,241, beneficiando a los 131 centros escolares del Ministerio de Educación, 9 centros del ISNA y un centro de MINSAL con una población de 46,301 estudiantes.

 

En el marco del programa estratégico Una Niña, Un Niño, Una Computadora, entre los años 2015 y 2017 se han entregado 1,469 computadoras Lempitas a 55 centros escolares con una población de 25.936 estudiantes.

 

San Salvador, 13 de octubre de 2017.