Print Friendly

El ciudad de Santa Ana será el escenario en el que este sábado 7 de noviembre tendrá lugar el Festival para el Buen Vivir y el programa de radio y televisión del presidente Salvador Sánchez Cerén, Gobernando con la Gente.

El ambiente de fiesta iniciará a partir de las 7:30 de la mañana, en el redondel de la colonia El Palmar, donde cerca de 40 instituciones de gobierno acercarán sus servicios a los santanecos a través del Festival para el Buen Vivir, iniciativa impulsada por la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

El Festival también llevará servicios de salud a los pobladores del lugar, poniendo a su disposición consultas generales y especializadas, como optometría, odontología, asistencia psicológica, entre otros.

Un mercado solidario con productos agrícolas a precio justo, además de actividades recreativas y culturales, son otros de los servicios que estarán presentes en el Festival.

En el mismo lugar, a partir de las 10 de la mañana, dará inicio Gobernando con la Gente, un espacio en el que el presidente Sánchez Cerén junto a sus funcionarios entablan un diálogo directo con las comunidades, para encontrar una solución a sus problemas.

Durante la jornada el mandatario también relanzará la Casa de la Cultura y Convivencia de la localidad, que se convertirá un espacio de fomente del arte y la participación ciudadana; además, en el marco del programa Salvador Cumple, realizará importantes entregas de implementos para apoyar al programa Yo Cambio,  que desarrolla la Dirección General de Centros Penales.

También se realizará la firma de un convenio entre la alcaldía de Santa Ana y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), a través del cual se beneficiará a los habitantes del municipio.

El jefe de Estado entregará computadoras para el beneficio de los alumnos y alumnas de centros educativos de la zona, y se realizará el lanzamiento de un sitio web del gobierno dedicado especialmente a los niños, niñas y adolescentes.

San Salvador, 6 de noviembre de 2015.