Print Friendly, PDF & Email
  • El mandatario destacó el papel del líder político en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

 

El Presidente Salvador ánchez Cerén rindió hoy un homenaje al líder de la izquierda salvadoreña, Schafik Handal, quien falleció hace 12 años dejando un importante legado político y social en la historia de El Salvador.

 

Para el mandatario, Handal contribuyó a la construcción de una democracia basada en una visión de justicia y solidaridad con los más necesitados.

 

“Schafick fue un conductor de la paz en este país”, dijo el estadista durante el programa Gobernando con la Gente, que junto al Festival para el Buen Vivir se realizaron desde el municipio de Cusctancingo.

 

Aseguró que la visión del histórico líder de la izquierda guía el trabajo de su gobierno, poniendo al frente de todas sus políticas a la población que más lo necesita.

 

En su mensaje, destacó el aporte de Handal para la firma de los Acuerdos de Paz  en enero de 1992 y que dieron paso a la creación de una sociedad más democrática.

 

“Esa fue la guía del pensamiento de este gran líder revolucionario que hace doce años nos dejó físicamente, este gran revolucionario que contribuyó a la firma de los Acuerdos y comenzó a construir democracia. Ese es nuestro compañero Schafik”, dijo.

 

Precisó que ahora depende de las nuevas generaciones continuar haciendo vivo el  “pensamiento de Schafik” , para construir una sociedad desarrollada que atienda a principios de igualdad social.

 

Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente-Cuscatancingo, San Salvador.

Cuscatancingo (San Salvador), 27 de enero de 2018.