Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén puso en marcha esta tarde un plan contingencial para atender a la población que ha sido afectada por la suspensión parcial del transporte colectivo.

Alrededor de 140 vehículos, entre autobuses, microbuses y pick up, han sido destinados para trasladar a la población y agentes de la PNC están garantizando la seguridad en cada una de estas unidades.

 

Un total de 1.000 unidades, de 43 rutas, han suspendido el servicio, lo que constituye alrededor del 10% del total del transporte colectivo que circula en el país. Esta suspensión parcial del transporte afecta principalmente a los habitantes de la zona metropolitana.

 

El punto de abordaje de las unidades puestas a disposición es la Plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador, partiendo del sector norte las que se dirigen a los municipios de Apopa, Quezaltepeque, Nejapa y Guazapa, mientras que del costado sur saldrá el transporte rumbo a San Marcos, Panchimalco, Planes de Renderos y San Jacinto.

 

“El otro punto es la Plaza Mundo (en Soyapango), aquí están desplazándose los buses hacia Ilopango, San Martín, San Bartolo y Tonacatepeque. Por lo tanto, tenemos tres puntos a nivel de la región metropolitana para todos los usuarios que tengan dificultad de trasladarse a sus casa”, informó el subcomisionado Otto Urrutía, de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

 

El subcomisionado afirmó que cada unidad llevará agentes policiales que brindarán seguridad a la población. El horario de atención será desde esta tarde y noche, mientras que mañana la jornada arrancará a las cinco de la mañana y terminará hasta que se cubra la demanda de movilización.

 

El SITRAMSS continúa brindando su servicio con normalidad y en el marco del plan contingencial se han reforzado las medidas de seguridad.

 

Por su parte, el director de Transporte del VMT, Gaspar Portillo, informó que en algunos casos el servicio tendrá un costo de $0.20, pero en los vehículos puestos a disposición por instituciones públicas el transporte será gratuito.

 

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, informó que “las medidas procuran dar seguridad a la población y a los propios transportistas”, puesto que se trabaja para garantizar “un clima de seguridad que les permita brindar el servicio de transporte a la población”.

 

 

San Salvador, 27 de julio de 2015.