Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy que en un año de trabajo su gobierno ha profundizado los programas sociales destinados a las mujeres, las niñas y niños, los jóvenes, los adultos mayores, así como las acciones dirigidas a las personas con discapacidad y los pueblos indígenas.

Al disertar ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Estado informó que se ha impulsado la formación vocacional y la inserción productiva con exitosos programas para la juventud y las mujeres.

Como ejemplo dijo que 8.800 jóvenes participan en el Programa de Apoyo Temporal  al Ingreso (PATI), mientras que se inauguró la sexta sede de Ciudad Mujer, en Morazán, programa exitoso y reconocido internacionalmente que a nivel nacional ha tendido a más 785.000 usuarias y brindado atención a 43.600 niñas y niños.

“También pusimos en marcha el noble programa Ciudad de la Niñez y la Adolescencia para proteger de manera integral los derechos de la infancia”, dijo el presidente, en referencia a este esfuerzo que dirige su esposa, la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

También para beneficiar a los adultos mayores se inició la consulta ciudadana con el propósito de crear la Política Nacional de la Persona Adulta Mayor.

Asimismo, “como parte de nuestro compromiso de inclusión, implementamos la Política Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad y abrimos una línea de crédito para sus iniciativas emprendedoras a través de FOSOFAMILIA”, expresó el mandatario.

El gobierno también ha elaborado la Política Pública para los Pueblos Indígenas, la cual está lista para presentarse, según informó a la nación el presidente Sánchez Cerén.

San Salvador, 1 de junio de 2015.