Print Friendly
  • El instrumento contribuirá a fortalecer la labor comunicativa realizada desde la secretaría del gobierno salvadoreño gracias a la amplia experiencia de la agencia informativa latinoamericana.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia suscribió este jueves un convenio de cooperación con Prensa Latina, Agencia Informativa Latinoamericana S.A., a través del cual se fortalecerá el trabajo comunicativo realizado desde la dependencia del gobierno salvadoreño mediante el intercambio de conocimientos técnicos y académicos en esta materia.

 

El convenio fue suscrito por el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, y el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, en un acto celebrado en Casa Presidencial.

 

“Este será un capítulo adicional de la generosa cooperación que Cuba ha venido brindando a El Salvador”, expresó el secretario Chicas.

 

Señaló que Prensa Latina es una agencia informativa con una amplia experiencia,  recabada desde su fundación en Cuba en 1959, la cual será de mucho provecho para la secretaría que dirige.

 

“Tenemos una alta expectativa que esto contribuya a la misión que nos ha encomendado el presidente Salvador Sánchez Cerén, de cumplir la tarea de informar debidamente a la población salvadoreña”, dijo el funcionario.

 

El objeto del convenio es brindar y obtener cooperación y asesoría técnico–académica en comunicaciones, tecnologías de la información y la comunicación y demás temas relacionados con el ámbito y el quehacer de las comunicaciones.

 

Esto incluye el fortalecimiento de los medios de información propios de la Secretaría de Comunicaciones, y el intercambio de programas con diversidad de contenidos, producidos por Cuba, en diferentes ámbitos, como el cultural, educativo o  recreativo.

 

“Prensa Latina se compromete e tratar de ayudar en todo lo posible en este convenio, e incluso, en el transcurso de su cumplimiento, identificar otras áreas y otros momentos en los que podamos interactuar”, aseguró por su parte el presidente de la agencia informativa.

 

La agencia Prensa Latina se instaló en El Salvador en septiembre de 2010, poco más de un año desde el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestro país y Cuba.

 

San Salvador, 8 de septiembre de 2016.