Print Friendly
  • A través de este instrumento, el BCR y Televisión de El Salvador producirán un espacio informativo dirigido a fortalecer los conocimientos económicos y financieros de las salvadoreñas y salvadoreños.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia y el Banco Central de Reserva (BCR) firmaron un convenio mediante el cual dará inicio la producción del microprograma “Café y Economía con el BCR”, un espacio informativo que se transmitirá a través de Televisión de El Salvador (Canal 10), orientado a fortalecer los conocimientos económicos y financieros de la población.

 

El documento fue suscrito por el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, y el presidente del BCR, Óscar Cabrera, quienes destacaron la importancia de este instrumento en la coyuntura actual.

 

“Este convenio se inscribe en un momento muy relevante para el país donde no solo las finanzas públicas, sino también el crecimiento económico del país, han cobrado enorme relevancia”, aseguró el secretario de comunicaciones.

 

“Nuestro país está en un franco despegue, en un franco crecimiento donde la sociedad demanda cada día más información económica, certeza y confianza, e instituciones como el BCR tienen esa característica de ser un soporte de credibilidad, de confianza, robusto en cuanto a sus datos”, añadió.

 

“Con este acuerdo aspiramos a ayudar aún más a El Salvador con su proceso constante de modernización e internacionalización de los temas económicos”, indicó por su parte el presidente del BCR, quien destacó que es el primer convenio de esta naturaleza que se firma con la Secretaría de Comunicaciones.

 

El microprograma “Café y Economía con el BCR” será transmitido de forma semanal los días jueves, dentro de la franja matutina de la programación de Televisión de El Salvador.

 

Este esfuerzo se suma a otros impulsados por el BCR para entablar canales informativos con la población, tales como los programas Educación Financiera, Conozca su Dinero, las visitas guiadas al Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán (ubicada en las antiguas instalaciones del BCR) y el fomento a la investigación económica a través del Certamen Nacional de Investigación Técnica para Bachilleres.

 

 

San Salvador, 09 de febrero de 2017.