Print Friendly

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, afirmó hoy que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén mantendrá una política de puertas abiertas con todos los medios de comunicación para conocer sus inquietudes y dar respuestas oportunas.

 

El funcionario, quien asumió el cargo el pasado 15 de abril, expresó en la entrevista El Salvador Ahora que “el Presidente de la República día a día  está en contacto con nuestro equipo, con mi persona, para monitorear qué estamos diciendo, qué estamos haciendo”.

 

“En ese camino, en esa ruta, pretendemos desarrollar los más cordiales mecanismos de comunicación con todos los espacios públicos, los medios de comunicación, quienes generan opinión”, expresó el funcionario.

 

Reiteró que sus funciones están orientadas a tres aspectos fundamentales de la comunicación: La responsabilidad gubernamental  de informar sobre el quehacer de las instituciones públicas, salvaguardar el derecho de los medios de comunicación de tener acceso y poder trasladar la información y el derecho ciudadano a la información.

 

En “El Salvador  hay plena  libertad de prensa, en nuestro país los medios  de comunicación tienen todos los espacios necesarios para poder informar a la  población y eso es parte  también de la responsabilidad social de los medios de comunicación”, dijo el secretario Chicas.

 

En ese contexto, afirmó que “también tenemos la expectativa de que la información sea plural, que no hayan sesgos, que sea plural desde distintos enfoques, desde distintos puntos de vista, que sea equilibrada”.

 

Añadió que las preocupaciones de los dueños de los medios sobre el debate del espectro radioeléctrico es “sensible al gobierno”, pero que no debe enfocarse únicamente en los “intereses de  las grandes empresas de la comunicación, sino del conjunto de los medios”, incluidos los del Estado, los comunitarios y los religiosos.

 

San Salvador, 21 de abril de 2015.