Print Friendly

El cierre ilegal de las oficinas administrativas del ISSS que realiza un grupo de sindicalistas puede provocar graves perjuicios a los derechohabientes, pues se han detenido los trámites de compra de medicamentos y equipos.

Así lo afirmó esta mañana en una entrevista en la radio YSKL el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, al destacar que esta huelga, que fue declarada ilegal por el Juzgado Primero de lo Laboral de San Salvador, afecta a más de 1500 usuarios de la torre administrativa del ISSS.

“Los sindicalistas han argumentado que no están afectando la consulta, pero hay que señalar que están afectando algo que es todavía más grave y es que al bloquear el sistema administrativo están bloqueando los procesos de compra de equipo y de medicamentos”, dijo el funcionario.

Añadió que “cada día que se pierde es un día valioso para la administración del Seguro Social, para la adquisición de medicamentos, y esto puede generar problemas futuros”.

El secretario Chicas, en atención a lo establecido por el Juzgado, consideró que “es importante que los sindicalistas cesen ya este conflicto porque efectivamente es ilegal, no es legítimo”.

También expresó que el titular del ISSS, el doctor Ricardo Cea, ha mostrado en este conflicto “muchísima flexibilidad, comprensión, voluntad de dialogo, incluso, no siendo legal la huelga”.

El funcionario señaló que es preocupante “la falta de flexibilidad, la falta de visión de país” de los miembros del STISSS.

El Seguro Social “tiene contrato colectivo, es una de las instituciones que tiene mejores condiciones, y cuando nos ponemos a pensar que hay cientos de miles de salvadoreños que no tienen empleo, entonces el que en estos espacios se esté peleando por nuevos incrementos laborales preocupa”, afirmó.

San Salvador, 15 de mayo de 2015.