Print Friendly
  • El representante de Naciones Unidas envió un mensaje al pueblo salvadoreño en el que destaca la tenacidad y valentía con la que ha luchado para preservar la paz.

 

Durante la ceremonia de conmemoración del XXIV aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki –moon, envió un saludo al pueblo salvadoreño y exaltó los esfuerzos de país por preservar la paz como un regalo para las futuras generaciones.

 

“Hace 24 años el pueblo de El Salvador demostró el poder de la paz, ustedes demostraron al mundo como un proceso integrador podía sacar al país de la guerra, pese a la existencia de diferencias profundas y un trágico legado de conflicto”, dijo el secretario general de la ONU en el mensaje difundido durante la ceremonia de conmemoración que tuvo lugar en el CIFCO.

 

Manifestó que en la actualidad los salvadoreños siguen enfrentándose a desafíos como la violencia, la delincuencia y la desigualdad social, sin embargo es evidente que conservan toda su valentía y amor por la paz.

 

“Debemos aprovechar ese espíritu para que en El Salvador las generaciones futuras disfruten del regalo de la paz que tanto ustedes como el mundo entero celebramos hoy”, expresó el secretario de Naciones Unidas.

 

San Salvador, 16 de enero de 2016.