Print Friendly

El Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, anunció este día que las mesas de diálogo donde se discute el tema de las reformas fiscales con el sector  empresarial y  los partidos políticos continúan avanzando.

“Las reuniones continuarán la próxima semana, lo que buscamos no es generar un conflicto para ver quién gana o quién pierde, sino llegar a grandes acuerdos en beneficio del desarrollo económico del país”, dijo el funcionario.

Hasbún reiteró que el tema fiscal es un problema multicausal que necesita el apoyo de todos los sectores para alcanzar soluciones, además enfatizó que cumplir con la política de responsabilidad fiscal es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana sino que implica un proceso.

El Secretario también resaltó la importancia de trabajar en temas coyunturales y estructurales para identificar los problemas de país e impulsar acciones concretas para combatirlos.  “El presidente Salvador Sánchez Cerén ha orientado para buscar grandes acuerdos nacionales en seguridad, crecimiento económico, austeridad y sostenibilidad entre otros;  se trata de lograr un país más equilibrado”, dijo.

Estas declaraciones fueron dadas durante su intervención en la Entrevista Frente a Frente transmitida hoy por la Telecorporación Salvadoreña (TCS).