Print Friendly

 El Secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad Ciudadana, Hato Hasbún, solicitó hoy a la Asamblea Legislativa aprobar los $152 millones en bonos, que servirán para el financiamiento de medidas especiales contra la inseguridad y las propuestas de prevención de violencia plasmadas en el Plan El Salvador Seguro (PESS).

 

“Necesitamos recursos para enfrentar la violencia, hago un llamado a las diputadas y diputados a que aprueben estos fondos. No estamos en contra de la fiscalización. Hemos dicho que la fiscalización le corresponde a entidades correspondientes tal como lo establecen las leyes del país. Ya presentamos un documento a la Asamblea Legislativa donde de manera clara se especifica la orientación de los recursos”, dijo el Comisionado, durante su participación en una visita al municipio de Ciudad Delgado junto a miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

 

El Comisionado recordó que en este tema de la fiscalización de los recursos el CNSCC ha sido claro en que para la ejecución de los fondos se requiere un seguimiento y este es un planteamiento respaldado por el Ejecutivo.

 

El gobierno central ha enfatizado que no dará marcha atrás en la ejecución de las medidas extraordinarias, y de no contar con los votos para la aprobación de los $152 millones, buscarán otros mecanismos de financiamiento. En este sentido, el presidente Salvador Sánchez Cerén, ya ha girado instrucciones al Ministerio de Hacienda para la búsqueda de estos nuevos mecanismos que permitan fortalecer y hacer más efectiva la estrategia de seguridad.