Print Friendly, PDF & Email

Durante la entrevista matutina de TCS, el funcionario explicó que el actual escenario internacional, caracterizado por una visión anti partidos y cambios generacionales, ha sido aprovechada por el ex alcalde capitalino, Nayib Bukele.

 

 

El secretario Roberto Lorenzana aseguró hoy que existen factores en nuestro país que han contribuido a reforzar y tomar ventaja de la postura que la población expresó en las pasadas elecciones legislativas y municipales.

 

Uno de estos factores es «el planteamiento que ha hecho el alcalde de San Salvador, que también ha tenido un enfoque anti partidos políticos, que más bien, creo yo, ha aprovechado la oportunidad y tiene el legítimo derecho también de tener ese enfoque», afirmó.

 

El secretario Lorenzana aclaró que no considera a Nayib Bukele ni amigo ni enemigo del FMLN. «Yo mismo me siento responsable de su participación en la vida política, porque yo fui el primero que llegué a acuerdos (para que) él se metiera en la política, cuando fue alcalde de Nuevo Cuscatlán, que no me arrepiento por eso, porque conmigo dialogó para participar», dijo.

 

Sin embargo, realizó una reflexión sobre las propuestas del alcalde, con relación a su posible candidatura para las elecciones presidenciales, «Yo no conozco sus ideas, sus propuestas, no sé cuáles son las propuestas programáticas, no sé realmente qué piensa de la educación, qué piensa de la salud, qué piensa de diferentes aspectos (…) Dígame cuáles son las ideas, cuál es el programa de Nayib y cuál es la estructura con la que va a gobernar, cuáles son los posibles ministros», cuestionó el secretario.

 

No obstante, el funcionario afirmó que Nayib Bukele realiza «una excelente labor de comunicaciones (…) sí le tengo respeto desde el punto de vista de su capacidad profesional en comunicaciones, pero esto no es un tema de comunicaciones, gobernar es otra cosa hay que tener estructura», sostuvo.

 

San Salvador, 23 de marzo de 2017