Print Friendly, PDF & Email
  • Los diálogos para generar acuerdos que beneficien a la gente son una prioridad del Presidente de la Republica, nunca antes un gobierno ha sido más abierto al diálogo franco con todos los sectores del país. Esta misión ahora será dirigida por el secretario Roberto Lorenzana.

 

El secretario Roberto Lorenzana asume desde el 1 de abril de forma ad honorem la titularidad de la Secretaria de Gobernabilidad de la Presidencia con la misión de continuar y profundizar la política de diálogo y acuerdos del Gobierno, la cual tendrá un énfasis especial en los temas que le darán estabilidad al país, como la reforma fiscal y el diálogo con la Asamblea Legislativa.

 

En la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), el secretario recordó, de manera personal, la figura “insustituible” de don Hato Hasbún, quien falleció el 30 de agosto de 2017, cuando ejercía como secretario de Gobernabilidad.

 

El Presidente ha hablado conmigo claramente, que en esa responsabilidad, si bien es cierto la responsabilidad es global, me debo concentrar particularmente en los temas del diálogo político”, expresó el secretario.

 

Serán prioridad “la búsqueda de acuerdos, los acuerdos que están pendientes con las otras fuerzas políticas, los temas de gobernabilidad, los temas de diálogo y acuerdos con la Asamblea Legislativa -con esta y con la que viene- y los acuerdos fiscales que están pendientes: el déficit fiscal 2019 y los vencimientos de deuda que el país tiene”, añadió.

 

La política de diálogo y acuerdos ha sido un tema de primer orden para el Presidente Salvador Sánchez Cerén, en el cual ha desempeñado un rol fundamental el secretario Lorenzana al frente de la Secretaría de Técnica y de Planificación.

 

En virtud de los cambios oficializados por el jefe de Estado, el secretario Lorenzana asume desde el 1 de abril la dirección de las comunicaciones del Gobierno, como titular de la Secretaría de Comunicaciones, y de forma ad honorem la Secretaría de Gobernabilidad.

 

San Salvador, 23 de marzo de 2018.