Print Friendly

El programa Gobernando con la Gente es un mecanismo de acercamiento directo del presidente Salvador Sánchez Cerén con la población para escucharla y procurar solucionar sus demandas más urgentes, por lo que se ha conformado un equipo de dará seguimiento a cada petición.

El secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, explicó hoy que este espacio es en esencia “un dialogo con el Presidente de la República de manera organizado, pero lo más franco y abierto posible”.

El programa se realiza este sábado en la colonia Dolores de San Salvador, donde también desde tempranas horas se lleva a cabo el “Festival del Buen Vivir”, que para el secretario Rodríguez es “una experiencia de apoyo del gobierno nacional para generar un espacio de convivencia social y apoyo del gobierno”.

Como parte del Festival, decenas de voluntarios brindan servicios médicos en distintas especialidades, entregan medicina de forma gratuita, propician espacios recreativos para las niñas, niños y adolescentes, realizan actos artísticos culturales, dan servicio de corte de cabello gratis, entre otros servicios.

El secretario Rodríguez, quien dirige al equipo de seguimiento, informó que, en el marco del primer programa Gobernando con la Gente, realizado hace 15 días en la comunidad Las Palmas de San Salvador, se está tratando de dar solución a diversas demandas.

Afirmó que el Gobierno ha girado instrucciones para que el Ministerio de Educación procure desde 2015 el nivel de bachillerato en la comunidad, se realice con ayuda del Ministerio de Salud y el FOSALUD la ampliación de los servicios médicos en la clínica comunal y se instale un puesto de la Policía Nacional Civil (PNC).

“La idea de Buen Vivir es que no todo es dinero, también es calidad de vida”, dijo el funcionario, al recalcar que esta modalidad de comunicación que lleva adelante el presidente Sánchez Cerén contribuye a transitar a “una sociedad que tiene que generar riquezas, pero en la que también debemos aprender a vivir de una manera más solidaria y humana”.

En ese sentido y al inicio del segundo programa Gobernando con la Gente, el Presidente de la República indicó  a los habitantes de la colonia Dolores que “este gobierno lo que quieres es construir la felicidad de las familias y que tengan acceso a la salud, a la vivienda a créditos productivos”.

“No es un sueño, lo podemos hacer si todos unimos fuerzas, si unimos voluntades nada es imposible”, expresó el gobernante en el encuentro que sostiene con la comunidad en el Centro Escolar Dr. Darío González.

San Salvador, 12 de julio de 2014.