Print Friendly

El secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, recibió esta mañana en Casa Presidencial a una delegación del Sindicato de Empleados del Ministerio de Agricultura y Ganadería (SEMAG), quienes solicitaron la intervención del presidente Salvador Sánchez Cerén en favor del cumplimiento de las demandas laborales de los trabajadores de dicho ministerio.

“Hay pendiente un proceso de nivelación salarial. Ante esto hemos decidido venir ante el señor Presidente para solicitarle que interceda para poder hacer los ajustes necesarios para honrar esos compromisos”, dijo el Secretario General del SEMAG, Bernal Valladares.

Los delegados del Sindicato entregaron una correspondencia dirigida al mandatario detallando su solicitud, la cual fue recibida por el secretario Marcos Rodríguez, quien se comprometió a hacerla llegar a su destinatario.

Los miembros del SEMAG agradecieron la apertura mostrada por el gobierno de presidente Sánchez Cerén para el diálogo y la búsqueda de acuerdos.

“Queremos que el Presidente conozca que no estamos en la lógica de desestabilizar al gobierno, pero sí queremos escuchar respuestas”, dijo el Secretario General del SEMAG.

Por su parte, el secretario Marcos Rodríguez aseguró a la delegación sindical que el gobierno trabaja en la conformación de una comisión de alto nivel para abordar, a través del diálogo, las demandas sindicales del sector público, la cual podría ser respaldada por un decreto ejecutivo y en la que formarían parte altos funcionarios de gobierno.

El diálogo y la búsqueda de acuerdos con toda la sociedad es uno de los pilares fundamentales del gobierno del presidente Sánchez Cerén, lo que ha dado pie a que representantes de distintos sectores, incluyendo el laboral, sean recibidos en Casa Presidencial para escuchar sus demandas y abordar propuestas de solución.

San Salvador, 22 de octubre de 2014.