Print Friendly

Los secretarios Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, y de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, han logrado avances significativos en las gestiones para la pronta firma del segundo FOMILENIO y apoyo al proceso de diálogo que impulsa el presidente Salvador Sánchez Cerén durante una visita a Estados Unidos.

Los dos funcionarios  han sostenido reuniones en Washington D.C. con altos miembros de la Cámara de Representantes, del Senado, del Consejo Nacional de Seguridad, del Departamento del Tesoro, de la Corporación Reto del Milenio, con el secretario general de la OEA  y con representantes del BID.

El resultado de las reuniones ha sido exitoso, habiendo avanzado en las gestiones para la aprobación de los fondos del segundo compacto del FOMILENIO,  así como apoyo al proceso de diálogo y establecimiento de acuerdos que lleva a cabo el gobierno del presidente Sánchez Cerén.

Dichos encuentros han contribuido a fortalecer aún más las excelentes relaciones entre el gobierno de El Salvador y el de Estados Unidos y entre los dos pueblos, reconociéndose además los resultados y los esfuerzos realizados en estos primeros 100 días de trabajo.

Los secretario Hasbún y Lorenzana además se han reunido con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, también para abordar asuntos relacionados a la firma del segundo compacto del FOMILENIO, que será destinado al desarrollo de la zona marino costera del país, y el proceso de diálogo que lleva adelante el gobierno.

San Salvador, 16 de septiembre de 2014.