Print Friendly, PDF & Email

CONVOCATORIA

A las asociaciones de periodistas debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin fines de Lucro para conformar la terna de candidatos o candidatas a Comisionados Propietarios del Instituto de Acceso a la Información Pública.

En cumplimiento a los Artículos 51, 52 y 53 literal c) de la Ley de Acceso a la Información Pública la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República convoca a las asociaciones de periodistas debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro para que se inscriban como entidades electoras y propongan candidatos para conformar la terna a Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública, por parte del sector de asociaciones de periodistas.

La inscripción de candidaturas a Comisionados Propietarios inicia el 15 de enero de 2019 y finalizará el 21 de febrero de 2019. La inscripción de Entidades Electoras inicia el 15 de enero de 2019 y finalizará el 28 de febrero de 2019, y podrá participar toda aquella asociación de periodistas inscrita y con credencial de órgano de administración vigente en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro y que exprese mediante una nota su intencionalidad de participar en dicho proceso. Cada entidad electora podrá también proponer candidatos a Comisionado Propietario.  

Las solicitudes de inscripción serán recibidas cuando se presenten en el horario comprendido de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m. en Sala de Prensa de Casa Presidencial, alameda Manuel Enrique Araujo, número 5500, San Salvador.

Los requisitos para inscribirse como entidad electora y para la inscripción de candidaturas están publicados en el portal de Transparencia de Presidencia de la República, en el estándar Proceso de Elección de Comisionado: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/capres .

El viernes 8 de marzo de 2019 se realizará la Asamblea General de Elección de ternas de candidatos a Comisionados Propietarios, en la que participarán las asociaciones de periodistas debidamente acreditadas en horario de 9:00 a.m. a 12:00m. en la Sala de Prensa de Casa Presidencial.

Para cualquier información sobre este proceso por favor llamar al teléfono 2132-1020 y 2248-9191 o al correo electrónico: cabarca@presidencia.gob.sv

ACLARACIÓN: Se informa a los candidatos para comisionados propietarios y a las Entidades Electoras, inscritas en primera convocatoria, que su proceso de participación continúa vigente para la segunda convocatoria.

 

San Salvador, 16 de enero de 2019